XII Congreso Internacional Terroir

Jun - Jun 18 22

Fecha: 06-Jun-2018

Tags: congreso , viña , vino

Hora de inicio: 00:00

XII Congreso Internacional sobre el TerroirDel 18 al 22 de junio de 2018, Zaragoza será la sede del XII Congreso Internacional sobre el Terroir. Desde 1996 la comunidad científica se reúne con carácter bienal para intercambiar información sobre las últimas novedades en la investigación sobre el concepto terroir. 

El Gobierno de Aragón organiza la XII edición con el apoyo científico de la Universidad Politécnica de Madrid, la tutela de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) y la contribución de numerosos colaboradores. 

El programa del Congreso recoge todos los aspectos relacionados con el terroir e irá acompañado de visitas técnicas a diferentes zonas vitícolas de Aragón. Se espera una participación cercana a los 300 expertos. 

En la actualidad el concepto terroir desempeña un importante papel en la producción de vino, con efecto en el desarrollo de las zonas vitícolas. El interés despertado en todo el mundo ha llevado a la OIV a ocuparse de este concepto. 

Francia, Italia, España, Sudáfrica, Suiza, Hungría y Estados Unidos han albergado este Congreso en ediciones anteriores. La próxima cita será en Zaragoza.