Seis proyectos agroalimentarios que comienzan curso

Impresoras 3D híbridas para hostelería, un sistema de medición del bienestar del ganado, maquinaria para la eliminación de malas hierbas en cultivos, un aparato que diseña, controla y monitoriza el ciclo de producción de hortalizas de corte bajo, insectos para la elaboración de pienso para animales, productos ecológicos acompañados de información y recetas…

Fecha: 13-Sep-2017

Son los seis proyectos seleccionados en la última edición de Orizont, que ya están preparados para comenzar el proceso de aceleración creado por Sodena, Sociedad de Desarrollo de Navarra, en el vivero agroalimentario del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN), situado en la Ciudad Agroalimentaria de Tudela (CAT).

De entre las más de doscientas inscripciones recibidas, el jurado valoró en las startups factores como la innovación que aportan al sector, su contribución para aumentar la productividad y competitividad de esta industria, su propuesta de negocio, su escalabilidad y a qué distancia se encuentran del mercado.

Estos emprendedores obtendrán una inyección económica de hasta 110.000 euros y formarán parte de un completo programa de aceleración de seis meses diseñado por el CEIN. Además, los proyectos podrán acceder a más de treinta importantes compañías de la industria agroalimentaria, así como a un amplio panel de empresas colaboradoras, mentores especializados, centros de investigación y universidades.

Proyectos agroalimentarios

En esta tercera convocatoria, la mayoría de los participantes provienen de España, aunque también de Italia y México, y todos ellos están enfocados en la creación de soluciones tecnológicas para el desarrollo del sector:

Coquus system, producción de impresoras 3D híbridas para su utilización en hostelería.
CWT Solutions, sistema de medición objetiva del bienestar del ganado para lograr una producción más ética.
Green Killer Weeds, maquinaria para la eliminación de malas hierbas en cultivos de una forma totalmente ecológica.
Indoorganic, nuevo concepto de electrodoméstico, que diseña, controla y monitoriza el ciclo de producción de hortalizas de corte bajo.
Nutrinsect, su objetivo es la cría de insectos para la extracción de proteínas y nutrientes para la elaboración de pienso para animales.
Wise Natures, comercializan productos ecológicos, además de información y recetas para promover la concienciación de la población.
Durante estos meses los emprendedores aprenderán no sólo a desarrollar un plan estratégico de negocio y los diferentes aspectos legales a tener en cuenta antes de poner en marcha una startup, sino también de materias tan diversas como finanzas, ventas, marketing estratégico y propiedad intelectual.