LA UNIÓ analiza mañana martes en Catí los principales problemas del sector porcino de la Comunitat Valenciana

LA UNIO - 29 Oct, 2018
  • 2340
  • 0
  • 1

Más de 150 productores de porcino han confirmado ya su asistencia en una jornada patrocinada por la Diputación de Castellón

LA UNIÓ de Llauradors i Ramaders organiza mañana martes 30 de octubre en Catí (Alt Maestrat), con el patrocinio de la Diputación de Castellón, una jornada monográfica sobre el porcino en la que se tratarán los principales problemas que afectan al sector como es la legalización sostenible de granjas y la gestión integral de los purines.

Más de 150 productores han confirmado ya su participación a esta interesante jornada que cuenta con destacados ponentes procedentes de la Comunitat Valenciana y de otras comunidades autónomas como Cataluña y Aragón.

La jornada se inaugurará a las 10,15 horas por parte del secretario comarcal de LA UNIÓ en el Maestrat, Pepe Zaragozá y del secretario general de LA UNIÓ, Ramón Mampel.

La primera ponencia comenzará a las 10,30 horas y en ella se conocerá la gestión de los purines en Aragón a través de Manuel Esteve, presidente de Acriporte y de la sectorial de porcino de Cooperativas Agro-alimentarias de Aragón. A las 11,15 h. se analizará la misma visión pero en Cataluña, por parte de Jaume Boixadera, del departamento agrario de la Generalitat.

A las 12,15 h. el técnico de LA UNIÓ, Carles Parrado, dará el punto de vista en la Comunitat Valenciana acerca de la gestión de los purines y la legalización de las explotaciones ganaderas. 

Sobre las 13 horas se celebrará una mesa de posicionamiento y debate con participación de la UPV, empresas integradoras, colegios de ingenieros agrícolas y agrónomos, colegio de veterinarios y representantes de la Generalitat.

La clausura está prevista a las 14,30 horas, por el diputado de Desarrollo Rural de la Diputación de Castellón, Pablo Roig.

Adjuntos: