Jornada: La utilización de RPAs (Drones) como herramienta de trabajo

Nov - Nov 14 14
La Universidad Internacional Menéndez Pelayo, en colaboración con el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Centro y Canarias, organiza la jornada "La utilización de RPAs (Drones) como herramienta de trabajo", que bajo la dirección de Carlos Agromayor, delegado del Colegio, se celebrará en Cuenca el día 14 de noviembre.

Fuente: COIACC

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo, en colaboración con el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Centro y Canarias, organiza la jornada "La utilización de RPAs (Drones) como herramienta de trabajo", que bajo la dirección de Carlos Agromayor, delegado del Colegio en Cuenca, se celebrará en Cuenca el día 14 de noviembre.

 
El objetivo de la jornada es mostrar una visión general de las posibilidades que ofrecen los drones como herramienta de apoyo para los profesionales involucrados en el ámbito rural.

 

La jornada está dirigida a profesionales del ámbito agrario (transversalmente de la topografía, forestal, ciencias ambientales, etc.) interesados en conocer las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías como herramienta en su trabajo.

 

Cuándo

14 de noviembre de 2017

 

Dónde

Sede de la UIMP

Cuenca (C/ Palafox, 1)

 

Programa

09.00 h Inauguración de la jornada 

 

09.30 h “Introducción – Normativa – Requisitos y aplicaciones generales. Introducción sobre la utilización general de los RPAs, requisitos para poder operar de manera profesional, carnet de piloto profesional, operadoras y actividades a desarrollar”
D. Antonio Sousa, piloto responsable de formación en CINETIC PLUS, Centro de entrenamiento de pilotos ATO – 238, Piloto de aviones, helicópteros y RPAs

 

10.45 h Descanso

 

11.15 h “Agricultura de precisión, imagen térmica y multiespectral”
D. Manuel Pérez Ruiz, Doctor Ingeniero Agrónomo, Profesor de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de Sevilla. Área de Ingeniería Agroforestal. Grupo de investigación “AGR-278 Smart Biosystem Laboratory” Universidad de Sevilla.

 

12.45 h “Experiencias con drones en la toma de decisiones en el Agro”

D. Manuel Pérez Ruiz.

 

14.00 - 15.30 h Pausa para la comida.

 

15.30 h “Fotogrametría con Drones”
Dª Ana Belén Bello, Presidenta – Delegada del Colegio Oficial de Ingeniería Geomática y Topográfica de Madrid, CEO  de ARGENTTA Ingenieros

 

16.45 h: " Aplicaciones Geomáticas con RPAs"
Dª Ana Belén Bello

 

18.00 h Otras aplicaciones de los drones: Aplicaciones aéreas, Inspección de instalaciones, seguimiento de obras, envolvente térmica, fotogrametría arquitectónica, y otras aplicaciones  
D. Ramón Piñeiro Rodríguez, Secretaría Técnica del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Centro y Canarias. Ingeniero Agrónomo y Arquitecto Técnico, Piloto de RPAs

 

19.30 h Clausura de la jornada

D. Carlos Francisco Agromayor Dolz



Plazo de matrícula

El plazo de matrícula finaliza el martes 7 de noviembre (ampliable hasta el día de  comienzo del curso si hubiese plazas).

 

A los alumnos que acrediten estar matriculados en el curso académico actual en estudios oficiales de Grado, Máster o Doctorado en una universidad española, o en cualquier otro estudio que equivalga a ellos, según la normativa vigente, se les aplicará un 20% de descuento en el precio de la tarifa de matrícula. A estos efectos se entiende que, en cualquier caso, son estudios equivalentes los conducentes a la obtención de un título de Maestro, Diplomado, Licenciado, Arquitecto, Arquitecto Técnico, Ingeniero e Ingeniero Técnico.

 

* Los colegiados que se matriculen en la jornada recibirán una subvención del Colegio, cuyo importe estará en función del número de colegiados que se matricule en la misma.



Código: 63TT 

Tarifa: 20€

Tasas administrativas: 20€

Duración: 10 horas

Créditos ECTS: 0,5

 

Secretaría de alumnos

Palafox, 1  16001 CUENCA 

Tfnos.: 969 22 13 27/969 295795

E-mail:  aaragon@uimp.es

Web  www.uimp.es

 

Material de descarga

Folleto de la jornada