El secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica se ha reunido con el director general del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Víctor Villalobos.​

 

Jesús Gracia, en representación del ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, y el director general del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Víctor Villalobos, han firmado el Acuerdo de Sede por el que el IICA establece en España su sede de la Oficina Permanente para Europa.

El IICA es un instituto de ámbito interamericano con más de 70 años de trayectoria en el ámbito de la agricultura, cuyo objetivo es promover y apoyar los esfuerzos de los Estados Miembros para lograr su desarrollo agrícola y su bienestar rural. Las relaciones del IICA con España se remontan a 1977, fecha en que se firmó un convenio de cooperación con el Ministerio de Agricultura de España. Desde entonces, tanto el Ministerio de Agricultura como el de Asuntos Exteriores, a través de la AECID, han venido cooperando en materia de desarrollo agrícola en América Latina con el Instituto, con sede en Costa Rica.