INLAC E IRTA, unidos en la investigación y el desarrollo tecnológico del sector lácteo

Miembros de Inlac visitaron las instalaciones de IRTA, donde pudieron conocer sus proyectos de investigación en el sector lácteo

Fecha: 11-May-2017

Fuente: FEAGAS

La Interprofesional Láctea y el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias, IRTA, se han reunido recientemente para analizar su capacidad conjunta de colaboración e impulsar la investigación y el desarrollo tecnológico del sector lácteo. Este encuentro, que se ha producido en el IRTA de Monells (Girona), confirma la apuesta común de ambas organizaciones por la modernización, la competitividad y la sostenibilidad del sector lácteo.

Además de sentar las bases para poner en marcha de manera conjunta futuros proyectos, los miembros de la Interprofesional Láctea pudieron conocer de primera mano algunas de las líneas de investigación en las que está trabajando el IRTA. Entre las que destacan ‘Enthalpy European Research Project’, una investigación que impulsa tecnologías para la mejora de la sostenibilidad de la industria láctea a través de la aplicación de radiofrecuencia para el calentamiento de la leche y de la energía solar térmica; y una segunda que busca el desarrollo de la tecnología para la separación integral de diferentes proteínas lácteas de alto valor funcional y económico, entre otras.

Irta participará con una ponencia en la próxima jornada técnica de Inlac y en la reunión del Grupo de Lácteos, de la Plataforma Food For Life, ambas tendrán lugar a lo largo del mes de mayo.

La Interprofesional Láctea tiene entre sus fines promover programas de investigación y desarrollo que impulsen la innovación y la mejora de la calidad en el sector lácteo, así como la creación de productos con mayor valor añadido adaptados a las demandas del mercado. En esta línea, la interprofesional firmó recientemente un acuerdo con la Plataforma Tecnológica Española de los Alimentos Food For Life, gestionada por FIAB, entre otras.