I Semana Agraria de la Hoya de Huesca, (Biscarrués)

Oct - 11

Fecha: 05-Oct-2017

Fuente: UAGA-COAG

Hora de inicio: 17:00

La próxima semana tendrá lugar la I Semana Agraria de la Hoya de Huesca, organizada por UAGA, que se desarrollará en los municipios de Nueno, Almudevar, Biscarrues y Angües.

Son Jornadas Técnicas, impartidas por profesionales especializados en cada una de las materias, que la organización agraria quiere acercar a los agricultores y ganaderos de la Comarca de la Hoya de Huesca:

- Sobre frutales, en Nueno, de 10 a 18 horas del lunes día 9: Técnicas de cultivo, poda, recuperación de variedades y una visita a un campo de ensayo

- Sobre ahorro energético, en Almudevar, el día 10, de 17 a 21 horas: sostenibilidad energética, tarifas suministro, bombas de riego, sistemas fotovoltaicos, etc.

Siembra directa y control de malas hierbas, en Biscarrués, el 11 de Octubre, de 17 a 21 horas: tipos de laboreo, ventajas e inconvenientes, cubiertas vegetales en cultivos leñosos, ensayos realizados, etc.

Gestión de purines, en Angües, el día 13, de 15 a 21 horas, que comenzará con una visita práctica de campo; la normativa sobre gestión de purines, zonas vulnerables, fertilización orgánica, etc. completarán esta última jornada.

UAGA está llevando a todas las comarcas las semanas agrarias, como manera de llegar a todos y cada uno de los municipios aragoneses con los temas más innovadores u otros que preocupan a los profesionales del sector. En algunas comarcas, como por ejemplo la de Monegros, ya va por la X edición, mientras en otras se ha comenzado este año.