El Instituto Pirenaico y los retos ambientales del siglo XXI “El Cambio Global: un reto multidimensional”

Nov - Nov 02 02

Fecha: 31-Oct-2017

Fuente: Divulga IPE

Hora de inicio: 19:00

La celebración del 75 aniversario del Instituto Pirenaico de Ecología-CSIC (IPE) continúa este mes de noviembre con un ciclo de conferencias en Ibercaja Patio de la Infanta de Zaragoza. Bajo el título de “El Instituto Pirenaico y los retos ambientales del siglo XXI”, contará con cuatro charlas en las que participarán investigadores del IPE, así como con una mesa redonda en la que también estarán presentes Joaquín Olona, Consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, y Victor Viñuales, Director de la Fundación Ecología y Desarrollo, y que moderará la Directora del Instituto, Yolanda Pueyo.

La primera cita con el ciclo tendrá lugar el próximo jueves, 2 de noviembre, a las 19.00 h, con la conferencia “El Cambio Global: un reto multidimensional”, impartida por Blas Valero-Garcés y Graciela Gil-Romera. Los investigadores del IPE repasarán la influencia que las actividades de la humanidad en el Planeta han ejercido durante milenios en los ecosistemas, los recursos naturales y los procesos superficiales, y cómo desde la Revolución Industrial el ser humano se ha convertido en un agente de cambio a escala planetaria, afectando los ciclos biogeoquímicos e incluso el clima. Las consecuencias económicas y sociales que trae consigo este cambio a escala global y la necesidad de aplicar políticas de adaptación y mitigación serán puntos centrales en su intervención.

 

Todas las conferencias, así como la mesa redonda, tienen entrada gratuita bajo inscripción, a través de la página web de la Obra Social Ibercaja.