El CIFA de Cantabria organiza una jornada sobre la nutrición de vacuno de leche ecológico

El Centro de Investigación y Formación Agrarias de Cantabria (CIFA), situado en la localidad de Muriedas, en Camargo, ha organizado la jornada ‘Situación nutricional del ganado vacuno de leche de producción ecológica en el norte de España’, que se celebrará este miércoles, día 18 de octubre. Según ha informado este centro, esta actividad forma parte de su ciclo anual de actividades de formación y transferencia de tecnología, según publica El Diario Montañés.

Fecha: 17-Oct-2017

Fuente: Vacuno de Elite

Su objetivo es presentar los resultados del proyecto ‘Algas-Valeco. Situación nutricional del ganado vacuno lechero en producción ecológica del Norte de España. Comparación con sistemas convencionales’. Este trabajo ha sido realizado por el Departamento de Patología Animal de la Universidad de Santiago de Compostela, en colaboración con el Centro Tecnológico Agroalimentario de Lugo y el CIFA, entre otros.

Esta jornada, que se celebrará entre las 9.30 y las 14.00 horas, pretende reunir a ganaderos, gestores y técnicos del sector para analizar la situación nutricional y sanitaria del ganado vacuno de leche en sistemas ecológicos del norte de España. Además, busca establecer medidas correctoras con el propósito de mejorar la producción y la rentabilidad de las ganaderías bovinas de leche.