Adesho y Pon Aragón en tu mesa organizan un curso formativo para restaurantes centrado en los productos locales

Para dar a conocer las posibilidades que tienen los alimentos que se producen en La Hoya de Huesca, Adesho y la Asociación provincial de Hostelería y Turismo de la provincia de Huesca organizan los días 3 y 10 de junio un curso formativo para restaurantes que se centrará en estos productos.

Fecha: 31-May-2019

Fuente: Aragón rural

En colaboración con la Fundación Ibercaja y enmarcado en el proyecto Pon Aragón en tu mesa, el curso estará impartido por Beatriz Allué, chef del restaurante El Orígen, y Darío Bueno, chef del restaurante Abba Mía; especialistas y grandes conocedores de los productos propios del territorio, así como revitalizadores incansables de la cultura gastronómica local.

Los talleres, de tres horas cada uno de ellos, están dirigidos a profesionales de la actividad hostelera. Tendrán una parte teórica y otra práctica en la que se trabajará un menú para su elaboración con diferentes propuestas realizadas a base de productos agroalimentarios de la Hoya de Huesca. Los talleres se impartirán en el aula de cocina del Centro Ibercaja Huesca, sita en el palacio de Villahermosa, plaza Conde de Guara, 1.

Ambas jornadas, que comenzarán a las 17 horas, estarán centradas en repensar, rediseñar y reutilizar tanto el modelo productivo como la oferta gastronómica y la cultura tradicional de nuestro territorio.

Es necesaria la inscripción previa en el curso, para lo que hay que ponerse en contacto con la Asociación Provincial a través del teléfono 974.22.79.43 o del correo electrónico asociacion@hosteleriahuesca.com.