La conferencia sobre bioeconomía pone el foco en impulsar el crecimiento sostenible en el sector agroalimentario

El evento atrae a productores primarios, cooperativas y organizaciones del área

Fecha: 07-Jun-2023

Tags: Bioeconomía

Fuente: Revista Aral

Coopid, un proyecto financiado por H2020 dedicado a impulsar la bioeconomía en el sector agroalimentario, ha concluido con éxito la Conferencia Coopid sobre Bioeconomía. Como acto oficial asociado a la #EUGreenWeek 2023, la conferencia ha reunido a expertos del sector, responsables políticos, productores primarios y partes interesadas el 31 de mayo en Les Ateliers des Tanneurs, en Bruselas (Bélgica).

“Si tuviera que definir qué es la cooperación para nuestra organización, se trata de aunar esfuerzos entre el sector privado y el público. Cooperar significa cocrear conocimiento de manera conjunta”, ha afirmado Ana Ruiz Sierra, responsable de Programas del CBE-JU.

La Conferencia sobre Bioeconomía de Coopid ha ofrecido sesiones y debates que permitieron comprender mejor los retos y las oportunidades de la bioeconomía. “Gracias a Coopid, muchos productores primarios se han comprometido con éxito en buenas prácticas dentro de la bioeconomía a través de grandes historias de éxito en toda Europa”, ha indicado Colombe Warin, responsable oficial del Proyecto Coopid.

La conferencia ha unido a productores primarios, responsables políticos, cooperativas agroalimentarias, organizaciones del sector, proyectos de la UE y profesionales del sector-academia de organizaciones como: COPA-COGECA, DG Agri, CEJA, ENRD, CBE JU, FAO, o Parlamento Europeo..., entre otros. Los asistentes ha obtenido información exclusiva, participaron en debates, establecieron valiosas conexiones y tuvieron acceso a la exposición del proyecto, que proporcionó una visión global de los resultados del proyecto Coopid.

Ana Ruiz Sierra: "Si tuviera que definir qué es la cooperación para nuestra organización, se trata de aunar esfuerzos entre el sector privado y el público. Cooperar significa cocrear conocimiento de manera conjunta"

La Conferencia sobre Bioeconomía de Coopid ha sido organizada por Innovarum y ha coincidido con la Conferencia 2023 sobre Investigación Agrícola de la UE en Bruselas, evento organizado por la DG Agri (Dirección General de Agricultura y Desarrollo Rural de la Comisión Europea) centrado también en el compromiso con científicos, agricultores, comunidades rurales, industria, asesores, responsables políticos, ciudadanos y representantes de ONG.